POR QUÉ EXISTIMOS

Nacimos para intentar sacar a la Celtiberia (las tierras despobladas del norte y centro del Sistema Ibérico) de la marginalidad, para recuperar su identidad para desarrollar de manera sostenible sus potencialidades, para sentirnos orgullosos del legado del único territorio europeo donde existe un legado de cuatro culturas determinantes: céltica, cristiana, hebrea y musulmana. Somos hijos de ese pasado mestizo y queremos que ese impulso creador inspire nuestro futuro.



lunes, 29 de septiembre de 2014

¿ES LA TOZUDEZ DE LOS CELTÍBEROS ARAGONESES UN MITO?


Los romanos hicieron crónicas de la contumaz resistencia de los pueblos celtíberos, los cuentos baturros popularizaron chascarrillos como los de aquel maño del "Chufla, chufla, como no te apartes tú".... Gigantes, pero sobre todo cabezudos, dicen ser los habitantes de esta parte de la Celtiberia... 
Este hecho, al borde de la tragedia, ocurrió en este lluvioso mes de septiembre de 2014, en Monreal del Campo, en las tierras turolenses del Alto Jiloca.... Júzgalo tú mismo: VÍDEO

2 comentarios:

  1. Yo no sé, pero el conductor del tren podía ser de cualquier parte, incluso madrileño o catalán, por aquello de que a los celtíberos nos pilla en medio.

    ResponderEliminar
  2. hola, somos alumnanas de 1º de bachillerato y estamos haciendo un trabajo sobre la sociedad celtibera y la relacion de los rasgos fisicos de sus integrantes con los de nuestra region ( Aragon). nos gustaria que nos mandarais informacion sobre esta sociedad ya que en otras webs no encontramos nada claro. muchas gracias.

    ResponderEliminar