POR QUÉ EXISTIMOS

Nacimos para intentar sacar a la Celtiberia (las tierras despobladas del norte y centro del Sistema Ibérico) de la marginalidad, para recuperar su identidad para desarrollar de manera sostenible sus potencialidades, para sentirnos orgullosos del legado del único territorio europeo donde existe un legado de cuatro culturas determinantes: céltica, cristiana, hebrea y musulmana. Somos hijos de ese pasado mestizo y queremos que ese impulso creador inspire nuestro futuro.



viernes, 18 de julio de 2014

VULCANALIA 2014


Los próximos días 30 y 31 de agosto se pondrá en escena en la Comarca del Aranda la Vulcanalia.
¿Qué es la Vulcanalia? La conmemoración de una fecha histórica para Celtiberia, porque el 23 de agoto del 153 a.C. los romanos declararon nefasta esa fecha porque fueron vencidos por las tropas celtibéricas en el marco de las guerras segedenses. Y eso cambió el calendario romano con el que hoy nos regimos en Occidente.

Ese último fin de semana de agosto celebraremos, con la colaboración de grupos de recreación histórica, voluntarios y vecinos ese evento inolvidable. Invitamos a todos a sumarse a un programa de eventos que detallaremos y que se desarrollarán en los municipios de Aranda del Moncayo, Calcena, Gotor y Oseja, a la sombra de la cara oculta del monte sagrado de la Celtiberia, el Moncayo. Organiza la arqueóloga Gloria Pérez, miembro de la Junta directiva de la Asociación de Amigos de la Celtiberia, con la colaboración de los alcaldes y vecinos de esos municipios de la Comarca del Aranda.

Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario