POR QUÉ EXISTIMOS

Nacimos para intentar sacar a la Celtiberia (las tierras despobladas del norte y centro del Sistema Ibérico) de la marginalidad, para recuperar su identidad para desarrollar de manera sostenible sus potencialidades, para sentirnos orgullosos del legado del único territorio europeo donde existe un legado de cuatro culturas determinantes: céltica, cristiana, hebrea y musulmana. Somos hijos de ese pasado mestizo y queremos que ese impulso creador inspire nuestro futuro.



sábado, 7 de septiembre de 2013

DETIENEN EXPOLIADORES PERO TAMBIÉN LAS PROSPECCIONES ARQUEOLÓGICAS LEGALES

Se ha tirado del hilo de la Operación Helmet y ha caído otro colaborador del expoliador de Aratikos (Operación Helmet II).... Por cierto, uno de los individuos que más conoce sobre el subsuelo celtíbero. ¿Por qué no lo aprovechamos dándole cauce más allá del justo castigo por un incuestionable delito?

Saludamos que la ley impere, pero denunciamos la parálisis de numerosas prospecciones arqueológicas que se estaban llevando a cabo y que resultaban vitales para el conocimiento del legado celtibérico. Qué casualidad, ahora que los políticos sustraen esos fondos legales se dedican a rescatar el patrimonio iliegal. ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Quieren lavarse la cara?


No hay comentarios:

Publicar un comentario