POR QUÉ EXISTIMOS

Nacimos para intentar sacar a la Celtiberia (las tierras despobladas del norte y centro del Sistema Ibérico) de la marginalidad, para recuperar su identidad para desarrollar de manera sostenible sus potencialidades, para sentirnos orgullosos del legado del único territorio europeo donde existe un legado de cuatro culturas determinantes: céltica, cristiana, hebrea y musulmana. Somos hijos de ese pasado mestizo y queremos que ese impulso creador inspire nuestro futuro.



viernes, 3 de noviembre de 2017

SAMHAIN EN GOTOR CON LA PRESENCIA DE LA CANTANTE IRLANDESA LESLIE DOWDAL

PROGRAMA DE ACTOS  SÁBADO 4.11.2017
        Paracuellos de la Ribera (Zaragoza)


11 h. En la plaza. Anuncio (Pregón) del inicio de Samhain.
11.30 h. En la plaza. Talleres. Pintamos estelas con simbología celtibera: el caballo de Paracuellos de la Ribera. Buscamos nombre y símbolos célticos para la localidad.

12.30 h. En las antiguas escuelas. Manifiesto leído por el poeta y periodista José Verón: Exigimos medidas de urgencia para sacar de la UVI a la despoblada, envejecida y marginada España Rural Interior. Lo leerá una personalidad a determinar acompañada de representantes de la Asociación de Amigos de la Celtiberia, de la Asociación Cultural Amigos de Paracuellos de la Ribera y del Ayto. de Paracuellos de la Ribera.

13.00 h. En las antiguas escuelas. Inauguración de la Exposición de fotos de paisajes de la Celtiberia.
13.15. En las antiguas escuelas. Conferencia: La Celtiberia, historia, mitología e identidad. Marta Chordá, arqueóloga y activista rural.
14.15 h.  En el pabellón. Comida de la tribu. Se requiere que se soliciten con antelación los tíques de quienes quieran reservar la comida (15 euros). Reservar en (acapari2010@gmail.com).
16.30 h. En las antiguas escuelas. Proyección del documental Numancia. Presentación de los elementos sagrados: La luna, el roble, la fuente, las constelaciones.
17.30 h. Subida en Pasacalles ruidoso para despertar a los dioses. Bajamos el fuego redentor del monte para encender la hoguera con música e instrumentos, los que tenga cada uno
18 h. En la plaza.  Encendemos la hoguera hacemos el rito druídico de purificación. Explicación del significado de Sanhaim a cargo del Druida Mayor.
19.h. En la plaza.  Danzas entorno a la hoguera. Música y recital poético.
21 h. En la plaza.  Cena de la tribu: Las viandas de la caza asadas en la hoguera (cada cuadrilla llevará su cena).
22.30 h.  En el pabellón. Concierto a cargo de la célebre solista irlandesa Leslie Dowdall y del músico Jaime Lapeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario