POR QUÉ EXISTIMOS

Nacimos para intentar sacar a la Celtiberia (las tierras despobladas del norte y centro del Sistema Ibérico) de la marginalidad, para recuperar su identidad para desarrollar de manera sostenible sus potencialidades, para sentirnos orgullosos del legado del único territorio europeo donde existe un legado de cuatro culturas determinantes: céltica, cristiana, hebrea y musulmana. Somos hijos de ese pasado mestizo y queremos que ese impulso creador inspire nuestro futuro.



viernes, 9 de noviembre de 2012

EL TRIUNFO DE LA TRIBU

        
A veces ganan los débiles: Victoria de los guerreros celtíberos contra los legionarios de Nobilior

Samhain 2012 se celebró en Gotor con gran sentido comunitario y ritual. Desde la Asociación apoyamos este resurgir de las fiestas celtíberas apoyadas por la gente, que se implica de una manera auténtica y lúdica. Un remedio magnífico para exorcizar los males en tiempos de crisis (ese invierno interminable que padecemos). Gotor es como una aldea gala solidaria, abierta, festiva, el lugar desde donde esta renaciendo esta nueva Celtiberia.

Podéis visitar fotos y crónicas en www.facebook.com/samhain.gotor
Aquí os adelantamos algunos momentos congelados por la cámara de Javier Hernández y sobre todo por Federico Urzáiz (magnífico en su papel de villano Nobilior), que comparte con nosotros su enlace en la nube:


El Jefe de la Tribu ("Brujo"), el druida Lucantum y miembros de la AAC y del pueblo en el inicio de los actos ante el monolito que se colocó el Samhain 2011 para exorcizar el despoblamiento


                              Los celtíberos de Illueca y algún forano se sumaron a la comida de hermandad



No hay comentarios:

Publicar un comentario